Córdoba: Secuestraron más de 170 neumáticos de contrabando y detuvieron a un ciudadano con pedido de captura
El primer procedimiento llevado a cabo por los gendarmes se realizó hoy sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando inspeccionaron dos rodados procedentes de la provincia de Tucumán. Los vehículos transportaban la mercadería en infracción a la Ley 22.415.
Por otra parte, a la altura del Peaje James Craik un ciudadano con pedido de captura quedó detenido al momento de circular con un automóvil que presentaba solicitud de secuestro.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” a la altura del kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9 procedieron a controlar a una camioneta y otra tipo utilitario.
Los funcionarios constataron que trasladaban un total de 171 neumáticos en infracción a la Ley 22.415. Los rodados involucrados como la totalidad de la mercadería fue puesta a disposición del Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba, mientras que los conductores oriundos de Tucumán quedaron supeditados a la causa.
Detuvieron a un ciudadano con pedido de captura y detectaron un vehículo con pedido de secuestro
En otro operativo público de prevención, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, inspeccionaron un automóvil que se dirigía hacia Buenos Aires, el mismo era ocupado por tres ciudadanos.
Durante el control, los gendarmes constataron que el vehículo presentaba una solicitud de secuestro por parte de la Fiscalía de Competencias Múltiples de Tercer Turno de la ciudad de Carlos Paz.
En cuanto a los ocupantes del automóvil, uno tenía pedido de captura por parte de la Fiscalía Circunscripción N° 1 Santa Fe, y otro con solicitud de paradero de parte del Poder Judicial de Córdoba.
Interviene en este caso la Fiscalía del 2do turno y Secretaria 4 de la ciudad de Villa María, que dispuso la aprehensión de ciudadano con pedido de Captura y el secuestro del rodado, permaneciendo detenido en Comisaria de James Craik (Córdoba). Por su parte, las demás personas involucradas fueron notificadas y quedaron en libertad supeditadas a la causa.