Presidencia de la Nación

Córdoba | Secuestran más de 30 kilos de cocaína ocultos en el tanque de gas de un vehículo

El conductor y un acompañante quedaron detenidos.
Viajaban desde la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que se trasladaban en un automóvil con 31 kilos 820 gramos de cocaína. El estupefaciente estaba acondicionado oculto en el baúl, dentro del tubo de gas del rodado. El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 588 de la Autopista Córdoba–Rosario, en la provincia de Córdoba.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” realizaban controles vehiculares en proximidades al Peaje de James Craik, cuando solicitaron la detención de un Ford Fiesta ocupado por dos personas. Durante la inspección, los uniformados observaron ciertas anomalías en el tanque de gas como soldaduras, pintura fresca, tornillos entre otros indicios de estar frente a un hecho delictivo.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, ante la presencia de testigos, y con la ayuda de herramientas se dio apertura del tanque extrayendo del mismo un total de 31 paquetes rectangulares de diferentes tamaños y dimensiones. Se realizaron las pertinentes pruebas de orientación que arrojaron positivo para clorhidrato cocaína, total de 31 kilos 820 gramos se incautó.

El Juzgado Federal de 1ra Instancia de la ciudad de Villa María a cargo del Dr Gustavo Montessi, Secretaría a cargo del Dr Eliseo López, orientó detener a ambos ciudadanos involucrados y secuestrar el estupefaciente como todo elemento de interés a la causa.

Scroll hacia arriba