Córdoba se suma al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Argentina Construye Solidaria

La ministra María Eugenia Bielsa y el gobernador Juan Schiaretti firmaron la adhesión de Córdoba a dos programas federales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábita


Con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió a los convenios de adhesión para su provincia del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

En el encuentro, realizado de manera virtual, la ministra Bielsa señaló que “queremos materializar estos convenios próximamente en obras y poner nuestros recursos a disposición de la provincia. Ambos programas federales buscan generar mejor calidad de vida en todas las provincias, al mismo tiempo que se impulsa el trabajo y la producción”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Por su parte, Schiaretti destacó que “gracias al Programa de Argentina Construye Solidaria podremos darles a las ONGs, a través de los municipios, la posibilidad de mejorar su estructura y vamos a poner gran empeño en eso”. “A su vez el Programa Nacional de Producción de Suelo va a permitir poder urbanizar y cumplir con la planificación urbana que tiene cada localidad de Córdoba. Agradezco la confianza y el apoyo con el fin de avanzar conjuntamente para mayor justicia social”, agregó el gobernador.

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria, tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

De la reunión participaron también Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Ignacio Duarte, director nacional de Política de Suelo, Ángeles Legisa, directora de Evaluación y Monitoreo de Programas y la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure.

pnasu y acs cordoba