Córdoba: se reactivó la recuperación de la RN158

El corredor atraviesa una de las zonas más productivas de la provincia. Actualmente los trabajos se desarrollan a lo largo de 209 kilómetros, entre la localidad de las Varillas y Río Cuarto.


Corresponde al contrato de recuperación y mantenimiento “Malla 230” que avanza con la repavimentación completa e intervenciones generales en todas sus intersecciones. Está distribuida en 7 secciones, que van desde la rotonda de la localidad de Las Varillas, en el cruce con la RP13, hasta la intersección con la RN36, en Río Cuarto.

Entre lo más destacado, se realiza bacheo profundo, fresado de ondulaciones, ejecución de carpeta asfáltica, construcciones de diversas intersecciones, desvíos para el tránsito pesado, mejora de rotondas y trabajos de señalamiento general. Además incluye la reparación y el remplazo de alcantarillas laterales y transversales.

Una vez finalizados los trabajos, brindará seguridad a los 5.500 vehículos que transitan diariamente el tramo, y agilizará el movimiento de gran parte de la producción agraria y cerealera de la provincia.