Presidencia de la Nación

Córdoba: se entregaron certificados de formación profesional a trabajadores de Luz y Fuerza

Los recibieron 100 alumnos que finalizaron los cursos de capacitación en la localidad de Almafuerte, producto de la acción conjunta entre el Ministerio y la Fundación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, participó mediante videoconferencia en la entrega de certificados a 100 alumnos que finalizaron los cursos de capacitación en la localidad cordobesa de Almafuerte, producto de la acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Reinke expresó “quiero que sepan que aquí hay un trabajador que junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al secretario de Empleo, Miguel Ponte, vamos a delinear conjuntamente más acciones para que nuestra formación profesional siga construyendo la Argentina competitiva que el mercado mundial nos marca”.

De la ceremonia de entrega formó parte la directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Vanina Molinari, que auguró “sabemos que el 2017 va a ser un año de muchos desafíos para nosotros y tenemos un equipo que ya está preparado para eso. Estamos incorporando nuevas tecnologías para cursos virtuales y estoy segura de que vamos a poder trabajar conjuntamente con ustedes”.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Formación y Usos Múltiples “Aldo Serrano” y contó con la presencia del gerente de la Gecal cordobesa, Mariano Kuttel, quien señaló “cuando hablamos que la gente consiga o mejore sus condiciones de trabajo hablamos de formación, hablamos de educación, pero también hablamos de responsabilidad social de todas las instituciones involucradas”.

Además estuvieron presentes Graciela Aparicio, del equipo de Formación Profesional de la Gerencia local, y el subsecretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Humberto Brizuela, junto a representantes de la organización gremial.

Los alumnos egresaron de distintos cursos como: Modelado 3 D Nivel I, Modelado 3 D Nivel II, Riesgo Electrónico en Distribución de Energías, Gestión Administrativa e Informática Básica y Herramientas de Dibujo Digital.

Scroll hacia arriba