Presidencia de la Nación

Córdoba: se actualizaron convenios con cuatro entidades apoderadas

En la Delegación Córdoba, y en el marco del proceso de fortalecimiento de las relaciones institucionales, el IAF y cuatro entidades apoderadas de esa provincia firmaron distintos convenios para actualizar y modernizar sus vínculos.


Los acuerdos fueron rubricados por el director del IAF, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós (en representación del presidente del organismo, Dr. Agustín Colombo Sierra) y los representantes de las cuatro entidades presentes: el Círculo de Suboficiales Retirados de las FFAA “Honor y Patria” - Asociación Mutualista Río Cuarto, SM (R) Víctor Hugo Italiano; el Centro de Retirados y en Actividad de las FFAA y de Seguridad de la Nación – Cosquín Asociación Mutualista, CP (R) Roberto Arnoldo Morales; la Mutual de Suboficiales de las FFAA “SEMACOR”, SP (R) VGM Carmelo Amaya; y la Cooperativa de Crédito y Servicios Sociales “SUESAR LIMITADA”, SP (R) Jorge Alberto Ramallo. En el acto también estuvo presente el jefe de la Delegación Córdoba, Coronel (R) Eduardo Gavier Tagle.

De esa manera, se actualizaron los convenios a través de los cuales se estipulan las condiciones en que las instituciones mencionadas actúan como entidades apoderadas y el modo en que el Instituto aplica el descuento de cargos sobre haberes con la suscripción de cada una de ellas. La firma de estos acuerdos se dio en el marco de un proceso de revisión de los contratos existentes, imprescindible para contar con un marco normativo adecuado y actualizado que ampare la vinculación y las transferencias de recursos que implican las liquidaciones y pagos autorizados en favor de cada entidad apoderada.

Dicho proceso inició a fines del año pasado, cuando distintas entidades apoderadas con sede en el AMBA rubricaron estos mismos convenios, permitiendo de esta forma adaptar la normativa empleada hasta entonces a las necesidades de gestión administrativa vigentes y a las facilidades y reaseguros que las nuevas tecnologías permiten, otorgando mayor transparencia y seguridad a todas las operaciones del Instituto.

Scroll hacia arriba