Presidencia de la Nación

Córdoba: Rescatamos a cuatro víctimas de trata laboral y detuvimos a dos involucrados

Captaban trabajadores rurales procedentes de parajes distantes. Abusando de la necesidad de empleo los explotaban laboralmente: bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina las rescató.


Tras una investigación llevada adelante por el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia, y por disposición del Juzgado Federal de San Francisco, a cargo del Dr. Pablo Montesi – Secretaría a cargo de la Dra. Agustina Felizia, se allanó una finca ubicada en el paraje cordobés de El Fuertecito.

Como resultado del procedimiento, los efectivos pertenecientes a la Delegación San Francisco de PFA rescataron a cuatro peones de campo, quienes cobraban salarios menores al mínimo vital y móvil, eran alojados en casillas precarias sin luz ni calefacción y sólo recibían una ración de comida por día.

Además, dos de los responsables fueron apresados en el lugar y se secuestraron varios DNI, una camioneta 4x4 de alta gama, un revólver y una escopeta, entre otros elementos de interés.

Scroll hacia arriba