Córdoba: rehabilitación de la RN38

Avanzan los trabajos de repavimentación y ensanche incluidos en la Malla 207, un conjunto de obras que tenían poco avance pero que se lograron impulsar gracias a la firme decisión política.


Los trabajos se enmarcan dentro del contrato de recuperación y mantenimiento incluido en la Malla 207, que interviene alrededor de 90 km del corredor, en el tramo que se desarrolla desde la localidad de Cruz del Eje hasta el límite con la provincia de La Rioja.

Dentro de la Sección III, desde el km 170,82 al km 192,49, actualmente se ejecuta la carpeta de concreto asfáltico, incluido el riego de liga en 0,04 m de espesor.

Por otro lado, como parte de la Sección IV, entre el km 192,49 y el km 210,94, se avanza con el ensanche de la calzada con hormigón H-13.

La RN38 une el Gran Córdoba con la ciudad de San Miguel de Tucumán, atravesando el Valle de Punilla y las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán. Su recorrido constituye una alternativa a la RN9 para el traslado de cargas hacia y desde el Norte argentino.

Esa condición la ubica en un lugar muy importante para el transporte de productos regionales, agro-ganaderos e industriales, como también para la vinculación interprovincial. Lo mismo sucede con el gran movimiento turístico que cada año utiliza el corredor para visitar los atractivos de la provincia.