Presidencia de la Nación

Córdoba: reactivación de la autopista RN19

Los trabajos corresponden al tramo IV de la nueva autopista que se extenderá a lo largo de 145 kilómetros para conectar la capital cordobesa con la localidad de San Francisco.


El tramo retomado abarca un segmento de 34 kilómetros de extensión y se desarrolla entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero.

Luego de varios meses donde solamente se ejecutaron tareas mínimas de conservación, en los últimos días volvieron a retomarse los trabajos de movimiento de suelo, conformación de terraplenes y ejecución de bases asfálticas.

Paralelamente cobró ritmo la construcción de dos nuevos puentes sobre los accesos a las localidades de Pedro Vivas y Santiago Temple, como también el ubicado en el intercambiador con la RP10.

De esta manera, ya se encuentran en plena ejecución dos de los cuatros tramos del corredor, central para la provincia, por el cual circulan hasta 7.000 vehículos por día, siendo un 45% camiones.

La transformación de la RN19 incluye la construcción de 35 intercambiadores, 10 accesos a localidades, iluminación y obras hidráulicas. Una vez finalizada, incrementará la seguridad vial, disminuirá el tiempo de viaje entre Córdoba y Santa Fé, y favorecerá la integración comercial del este provincial con la capital.

Scroll hacia arriba