Presidencia de la Nación

Córdoba: programa para la inclusión laboral de mujeres desocupadas

El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, participó junto con el gobernador Juan Schiaretti y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, del lanzamiento del programa provincial “Por Mí”, para mujeres a partir de los 25 años.


El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, participó junto con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, del lanzamiento del programa provincial “Por Mí” en Córdoba, en pos de la inclusión laboral de mujeres desocupadas a partir de los 25 años.

El programa contempla una práctica laboral de 20 horas semanales en el sector privado recibiendo una asignación estímulo, no remunerativa, por un valor de 3000 pesos y hasta por 12 meses solventada por el Estado y la empresa. De esta manera, se brinda ayuda a la economía de sus hogares, pero también para que en un futuro

puedan incorporarse al mercado laboral formal con capacitación y experiencia.

Cabe resaltar que el Programa "Por Mí" forma parte del Programa Primer Paso (PPP), ambos provinciales, el cual es similar al Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Nación. En este sentido, Ponte indicó que el Gobierno nacional hará “un esfuerzo conjunto” para llevar a nivel de ley nacional el PPP y comunicó que la Nación absorberá, en una segunda etapa, otros tres mil puestos de trabajo para las mujeres de Córdoba.

Asimismo, Ponte sostuvo que “la preparación para el empleo sólo se logra en los empleos reales. Todo lo que hagamos preparatoriamente, sean cursos o entrenamientos, es algo absolutamente útil cuando la persona aprende las competencias laborales y es capaz de empezar a trabajar”.

El Programa "Por Mí" forma parte del programa integral Por la Familia (Plan para la Protección y el Cuidado Familiar) que define el trabajo del Estado con las familias y sus problemáticas, lo cual exige una acción integradora que abarque a todos los miembros de la familia con políticas de empleo, fomento de la formación profesional, inserción escolar, acceso a la salud y programas que promuevan la equidad de mujeres y varones, en el ejercicio pleno de sus derechos.

Scroll hacia arriba