Presidencia de la Nación

Córdoba: productores ganaderos pueden realizar movimientos a través del DUT

El DUT es la integración en una sola gestión del DTe del Senasa y la Guía Provincial de Ganado. El mismo se puede emitir vía online, en cualquier lugar y a toda hora.


Córdoba 20 de abril de 2020 - Con el objeto de facilitar los trámites y reducir costos y tiempo de los productores de la provincia de Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial recuerdan que se encuentra disponible la opción de realizar los respectivos movimientos de ganado a través del Documento Único de Tránsito (DUT).

El DUT es la integración en una sola gestión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) del Senasa y la Guía Provincial de Ganado que se puede emitir vía on-line, en cualquier lugar y a toda hora. Para ello el productor debe adherir a la Autogestión. Descargar el instructivo

Se trata de una herramienta digital que unifica un trámite que anteriormente debía realizarse en varios portales web o en varias dependencias públicas.

Por consultas sanitarias contactarse con las oficinas locales del Senasa o a la Mesa de Ayuda del Sistema Integrado en Gestion de Sanidad Animal (Sigsa), información detallada al inicio del Sistema.

Por consultas para la emisión del DUT, los productores de la provincia de Córdoba deben escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse vía whatsapp al 351 8072568 o al 351 3282194.


Descargas

Scroll hacia arriba