Córdoba: La PSA desbarató una organización criminal liderada por dos hombres detenidos en la cárcel de Villa María

Se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, detuvo a 13 personas acusadas de integrar una banda criminal que comercializaba estupefacientes. La lideraban dos hombres que se encontraban detenidos en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba. Además, se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo.

Los arrestos se realizaron en el marco de 17 allanamientos que los y las oficiales de la fuerza conducida por José Glinski, realizaron en la ciudad de Córdoba, en las localidades de Monte Buey y Justiniano Posee y en la unidad penitenciaria citada.

Los aprehendidos son 12 varones y una mujer, quienes de acuerdo a la investigación ordenada por el juez federal del Juzgado de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, formaban parte de una estructura piramidal donde desempeñaban diversos roles como distribuidores, compradores y vendedores, utilizando incluso a menores de edad.

Como parte de la logística, empleaban vehículos particulares o remises desde la capital cordobesa hacia citadas ciudades. Los hombres detenidos en la unidad penitenciaria eran quienes organizaban los movimientos de toda la organización.

Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville.