Córdoba: la ciudad de Jesús María ya emite Licencia Nacional de Conducir
Un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir de la ANSV comenzó a funcionar en Jesús María, Córdoba. En total se encuentran operativos 69 centros en el resto de la provincia y cubren el 58,8 % de la población cordobesa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte – acompañó este lunes la inauguración de un Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Jesús María, Córdoba. Este centro, ubicado en calle San Martín al 598 se encuentra certificado por la ANSV y es el número 69 de la provincia.
Ahora, la Licencia Nacional de Conducir cubre al 58,8% de la población provincial y al 89,28% de las y los argentinos, a través de 763 centros emisores de licencias de conducir distribuidos en distintos puntos del país.
La importancia de que cada vez más jurisdicciones se sumen a la emisión de una única licencia nacional, radica en unificar los criterios para la formación y evaluación de aptitudes necesarias y los requisitos para su tramitación y obtención.
Durante el corte de cinta inaugural estuvieron presentes el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la ANSV, Rodrigo Mandagarán; el secretario de Gobierno y Coordinación de la ciudad, Federico Zárate; el director de Tránsito, Control Urbanos y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Cejas; y el director de Innovación y Modernización, Félix Naúm.
La implementación de este CEL de Jesús María es una de las tantas acciones que lleva adelante la ANSV en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. La próxima jurisdicción en sumarse a la licencia nacional será la localidad jujeña de Aguas Calientes, que inaugurará su propio CEL el próximo jueves.