Presidencia de la Nación

Córdoba: encuentro en la Universidad Nacional

Funcionarios nacionales del INADI se reunieron el miércoles 4 de abril con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el Secretario de Extensión de esa casa de estudios, Conrado Storani, con la intención de acordar el trabajo conjunto en la producción de contenidos y acciones para prevenir la discriminación en esa provincia.


Durante el encuentro se conversó sobre la participación técnica de esa universidad en la confección del Mapa Nacional de la Discriminación que diseña el INADI.

Juri, quien fue además Ministro de Educación de la Nación y que es médico de formación básica manifestó especial interés en trabajar junto al INADI para prevenir y difundir la existencia de situaciones de violencia obstétrica en el país.

De este encuentro participaron el jefe de Gabinete del INADI, Juan Correa, la coordinadora de Delegaciones, Sabrina Bertolotti, la delegada de la provincia de Córdoba, María Pedicino,y la Directora de Asistencia a la Víctima, Analía Miskowiec.

Se suscribió también un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, otro con el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba y se mantuvieron reuniones con legisladores provinciales para instalar la agenda de la no discriminación en los distintos ámbitos.

Scroll hacia arriba