Presidencia de la Nación

Córdoba: El Senasa cerca del sector en la Muestra Fericerdo 2019

En un espacio institucional, agentes del Organismo explican cuáles son las acciones del Senasa para preservar el estatus sanitario del país.


Córdoba - El 22 y 23 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estará presente en la Muestra Fericerdo, que se realiza en la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, con distintas actividades destinadas a difundir las acciones del Organismo en el sector.

El 22 de agosto en el auditorio central a las 10 horas, Luis García y Alejandro Pérez disertarán sobre enfermedades exóticas: acciones sanitarias. Por su parte, Marcelo Astigarraga expondrá sobre enfermedad de Aujeszky: bioseguridad, una herramienta fundamental para su control a las 14 horas en la biblioteca. A lo largo de la Muestra, nuestros técnicos responderán consultas relacionadas con el sector.

Alejandro Pérez, jefe del Programa de Porcinos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, explicó que “en esta oportunidad, la exposición tiene la particularidad de no tener cerdos, la razón de ello se debe a que queremos disminuir el riesgo de una posible exposición a Peste Porcina Africana, una enfermedad que está afectando la producción de cerdos a nivel mundial y que no tenemos en la Argentina”.

“Es por ello que a través de la Resolución 793/2019 se prohíbe el ingreso de cerdos a espacios con concurrencia de públicos en general. Toda medida de prevención suma para evitar el ingreso", indicó Pérez.

Además en el espacio institucional, los asistentes podrán dejar su opinión y sus datos si desean recibir información sobre recomendaciones sanitarias y sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales y vegetales, y otras actividades que realiza el Organismo.

Fericerdo es una muestra bianual, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Marcos Juárez que reúne al sector nacional y de países limítrofes.

Scroll hacia arriba