Córdoba: el Ministerio de Obras Públicas finalizó el Sistema de Desagües Cloacales de San Francisco
El Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis inauguraron 30 obras en distintas provincias y anunciaron la ejecución de 1.000 obras públicas en el país.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro Gabriel Katopodis; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el Intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, anunciaron la finalización del Sistema de Desagües Cloacales de esa localidad.
Las obras, que implicaron una inversión de $717 millones, comprenden el Colector Sur, una Nueva Cloaca Máxima y la Ampliación de la Planta Depuradora, que permitirá adecuar todo el sistema de desagües de la ciudad para beneficiar a 93.000 habitantes.
Los trabajos consistieron en la finalización de los últimos metros de la cloaca máxima, se completó el montaje de los equipos electromecánicos faltantes, se ejecutó el proyecto eléctrico en su totalidad, que incluye instalación eléctrica, montaje de nueva línea de media tensión y estación transformadora, se terminaron las tareas en las Estaciones de Bombeo y se realizó la Unidad de Desarenado en el Tren de Ingreso.
Esta inauguración formó parte de las 30 obras que finalizaron en distintos municipios de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Córdoba, Misiones, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa y Santa Fe.
El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando 1.000 obras en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una inversión de $556.780 millones, y cuenta con 833 proyectos en circuito y proceso de evaluación y aprobación.
La información de todas las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales) pueden consultarse, con acceso libre, a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/, una plataforma online destinada a facilitar el conocimiento y el control ciudadano en la ejecución de las obras públicas.