Córdoba: el Gobierno Nacional cedió el uso de un predio a la municipalidad de Laguna Larga

En el terreno funcionará un centro integrador comunitario. El convenio es parte del programa PRESERVAR que lleva adelante la AABE.


Córdoba, 14 de febrero de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un acuerdo con la Municipalidad de Laguna Larga, Córdoba, para formalizar la cesión de uso del inmueble que integra el Cuadro de la Estación Laguna Larga del Ramal GM. 2 del Ferrocarril Mitre. El predio se encuentra en Ruta Nacional Nº 9, entre las calles Vélez Sarsfield y Juan Manuel de Rosas y ocupa una superficie de 5.760 m².

A través de este permiso, el inmueble se destinará a un Centro Integrador Comunitario con esparcimiento y actividades recreativas, y un espacio verde y cultural que beneficiará a toda la comunidad.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes Pedro Comín Villanueva, vicepresidente de AABE, y el intendente de Laguna Larga, Federico Javier García.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como esta apoyan proyectos culturales o sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles y en beneficio de comunidades de todo el país”, expresó Comín Villanueva.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.