Córdoba: El Estado cedió un inmueble para la práctica de deportes y actividades recreativas


La Paquita, 8 de Septiembre de 2017. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó a la Municipalidad de La Paquita la cesión de uso de un inmueble en estado de abandono de 2.000 m2 ubicado en la Estación Presidente Figueroa Alcorta, de la Localidad de San Justo, Provincia de Córdoba.

El inmueble será destinado a la creación de un playón deportivo, de usos múltiples municipal y equipamiento público. Así, se busca favorecer la utilización del espacio público para la práctica de deportes y actividades recreativas varias como fútbol, vóley, básquet y prácticas deportivas libres. El objetivo es lograr la mayor participación de personas de la localidad, a partir de facilitar elementos básicos para la práctica de diversos deportes, como también un lugar físico de reunión social y esparcimiento.

“Nuestra responsabilidad es recuperar y poner en valor tierras e inmuebles abandonados, subutilizados o mal concesionados. Estamos revalorizando los bienes del Estado Nacional en beneficio de los ciudadanos. En este caso, y a través de este tipo de medidas, buscamos ampliar las posibilidades para la comunidad con el fin de que puedan disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento y recreación”, afirmó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús, en el acto de firma junto al intendente de La Paquita Rubén Juan Para.

Esta acción se suma a las que se vienen llevando adelante como parte del PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre inmuebles del Estado Nacional.