Presidencia de la Nación

Córdoba: charla-debate sobre responsabilidades familiares compartidas

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y la CTIO nacional organizaron la charla-debate: “Conciliación, trabajo y familia. Hacia un reparto equitativo de las tareas de cuidado” en el Instituto de Capacitación del gremio.


El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Bautista Monserrat, su secretaria de DDHH y Género, Mónica Grazón, y la

presidenta de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) nacional, Carmen Nebreda, realizaron la apertura de la charla-debate: “Conciliación, trabajo y familia. Hacia un reparto equitativo de las tareas de cuidado”, organizada por la mencionada secretaría del gremio y la CTIO, el jueves 24 de septiembre en el SUM del Instituto de Capacitación del ICIEC, con más de 150 participantes.

Tanto el secretario general como las dirigentes se refirieron a la importancia del reparto de las tareas de cuidado como un factor imprescindible para construir verdadera igualdad entre los géneros y enfatizaron la relevancia de las políticas públicas, en especial las que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La actividad se realizó para reflexionar sobre la problemática de los cuidados al interior de los hogares y su incidencia en el mundo del trabajo remunerado, a fin de visibilizar prácticas naturalizadas que profundizan la desigualdad entre varones y mujeres, para aportar a un cambio cultural respetuoso de los derechos humanos, en el marco de la corresponsabilidad social.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Rafael Palacios y Marisa Hernández, integrantes del equipo técnico de la CTIO.

Cabe destacar que Nebreda años atrás fue secretaria general de este gremio

Scroll hacia arriba