Presidencia de la Nación

Córdoba: Cerca del productor en la 85° Exposición Rural de Río Cuarto

El Senasa, en un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, responderá consultas vinculadas con las actividades en la región.


CórdobaDel 5 al 7 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará de la 85.° Exposición Rural de Río Cuarto, que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad de la provincia de Córdoba.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, técnicos del Senasa difundirán las acciones del Organismo y responderán consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la calidad e inocuidad agroalimentaria.

Bajo el lema "Hacela más fácil" se continuará difundiendo la agilización de trámites, explicando la emisión del DT-e online y el uso de la autogestión. También serán detalladas las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis, el síndrome urémico hemolítico (SUH) y los alcances del nuevo plan de control y erradicación de la brucelosis bovina.

Los días 5 y 6 de septiembre a las 15 horas, en el espacio institucional, los técnicos del Senasa disertarán sobre la prevención de enfermedades exóticas en cerdos, con especial énfasis en la peste porcina africana, enfermedad altamente contagiosa que afecta a la producción.

Actualmente, Argentina es libre de esta enfermedad y como parte de la preservación del estatus sanitario el Senasa restringió la presencia de estos animales a las exposiciones con afluencia de público.

Además, en el espacio institucional los asistentes podrán dejar su opinión y sus datos si desean recibir información sobre recomendaciones sanitarias y sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales y vegetales, y otras actividades que realiza el Organismo.

Como es habitual, en los días previos a la inauguración, un equipo de profesionales del Senasa realizará el control sanitario y documental de los animales (bovinos, equinos, caprinos, ovinos y aves) que ingresen a la muestra para su exposición e inspeccionarán las habilitaciones de los transportes y las condiciones de bienestar animal.

Scroll hacia arriba