Córdoba: avanzan a buen ritmo las obras sobre la Ruta Nacional Nº 7

Actualmente, Vialidad Nacional trabaja en el tramo entre la localidad de Vicuña Mackenna y el límite con la provincia de San Luis, para beneficiar la circulación y beneficiar el desarrollo productivo.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de rehabilitación integral de la Ruta Nacional 7, entre la localidad de Vicuña Mackenna y el límite con la provincia de San Luis, en Córdoba.

Actualmente, se desarrollan obras de la carpeta asfáltica para la posterior construcción de los carriles de sobrepaso en las progresivas 618, 635 y 640.

La obra, que se encontraba paralizada y se reactivó en 2020, consiste en la ejecución de tareas tendientes a la rehabilitación integral del corredor. En ese sentido, contempla la construcción de terceras trochas a lo largo de 64 kilómetros, con 12 carriles de sobrepaso, 6 en sentido ascendente y 6 en sentido descendente, tareas de bacheo y sellado de fisuras.

Además, incluye la ejecución de las prolongaciones de alcantarillas, perfilado y recalce de banquinas, retiro y colocación de baranda metálica, señalización vertical, y mejoras en todo el entorno.

Los trabajos en este corredor beneficiarán de forma más segura y ágil a más de 3.000 mil vehículos que transitan la zona diariamente, de los cuales el 60% corresponde al tránsito pesado.

La Ruta Nacional 7 es una de las principales vías de comunicación del sur de Córdoba que atraviesa las zonas productivas de la provincia, donde se destaca la actividad agroindustrial a través de la producción de soja, maní, maíz, lácteos. Además, cuenta con varios establecimientos industriales especializados en el procesamiento de productos agrícolas y ganaderos.