Presidencia de la Nación

Córdoba: avanza la obra de ampliación de la Planta Depuradora de la capital

Los trabajos, a cargo de ENOHSA, comprenden 45,4 km de colectores y dos nuevos módulos, para incrementar la capacidad de tratamiento y beneficiar a 700.000 habitantes.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, avanza con las obras de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, de la ciudad de Córdoba, que incluye la ampliación de la planta de Bajo Grande y la construcción de nuevos colectores.

En ese sentido, la construcción de la red de colectores comprende la incorporación de 45,4 km nuevos de cañerías para ampliar los mismos en norte, noroeste, centro y sur, dividiendo a la ciudad en dos grandes cuencas al sur y al norte del Río Suquía.

Asimismo, los trabajos en la planta de tratamiento de Bajo Grande comprenden dos nuevos módulos de 5.000 m3/h de caudal medio cada uno, ampliando a 10.000 m3/h la capacidad de la planta.

Además, contarán con un sistema de lodos de media carga y sedimentación secundaria, y se complementará con un sistema terciario para extraer fósforo y otros nutrientes del agua.

La obra, cuenta con un 77% de avance, y el Ministerio de Obras Públicas se hizo cargo del 100% de su financiamiento. Genera 500 puestos de empleos directos e indirectos, y una vez finalizada, beneficiará a 700.000 habitantes de la ciudad de Córdoba, garantizando el cuidado del medio ambiente y el saneamiento de los ríos de la provincia.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Más información: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Scroll hacia arriba