Presidencia de la Nación

Córdoba: autoridades del IAF realizaron una visita a la Escuela Militar de Aviación y la delegación provincial

Autoridades del IAF visitaron la provincia de Córdoba para realizar diversas actividades institucionales. La comitiva estuvo encabezada por el presidente del organismo, Dr. Agustín Colombo Sierra, y miembros del Directorio.


El recorrido incluyó una visita a la Escuela Militar de Aviación de Córdoba, donde el Comodoro Mayor Marcelo J. Monetto, director de esa institución, acompañó a los representantes del IAF a conocer las instalaciones y las diversas actividades que allí se desarrollan. Posteriormente, y en el marco de la política de acercamiento al personal militar, el director Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós, acompañado por sus pares Vicealmirante (R) Jorge R. González, Dr. César J. Blasco y General de Brigada (R) Carlos F. Caneva, brindó una charla informativa para cadetes de cuarto año. La presentación abordó las distintas funciones que cumple el Instituto, el trabajo llevado adelante para cumplir en tiempo y forma con el pago de retiros y pensiones, y los servicios que están disponibles actualmente para los y las militares, tanto en actividad como en situación de retiro.

La comitiva también visitó la Delegación Córdoba del IAF para entrar en contacto con beneficiarios y beneficiarias de la capital provincial, como así también con el Coronel (R) Eduardo Gavier Tagle, jefe de la oficina regional; el Vicecomodoro (R) Alejandro Méndez, adjunto; y trabajadores y trabajadoras. Durante el encuentro, conversaron sobre diversos temas vinculados a la atención del personal militar de la provincia y analizaron el ritmo de otorgamiento de préstamos personales y créditos hipotecarios. Colombo, además, repasó las líneas de trabajo del Instituto en la jurisdicción, informó sobre los avances registrados en el proceso de innovación y modernización tecnológica emprendido por el organismo, y abordó los distintos proyectos de capacitación del personal que se están desarrollando en la actualidad, cuyo objetivo central es mejorar la atención brindada a beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

De la visita a Córdoba participaron también el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo; la Dra. Dora Santillán, integrante de la Comisión Fiscalizadora; y el Lic. Javier Elizondo, gerente de Recursos Financieros.

Scroll hacia arriba