Presidencia de la Nación

Córdoba: 5000 jóvenes asistieron a la Feria Futuro

Allí pudieron conectarse con empresas, recibir asesoramiento para realizar emprendimientos y acceder a herramientas para su búsqueda laboral. Hubo espacios para confeccionar sus CV y llevárselos impresos, talleres sobre negociación, oratoria, oficios de diferentes sectores y asesoramiento de expertos en RRHH.


El jueves 29 y el viernes 30 de agosto se realizó en la provincia de Córdoba la séptima Feria Futuro del año, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de Juventud. Más de 5000 jóvenes que se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo pudieron conectarse con empresas, recibir asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acceder a herramientas para su búsqueda laboral. El evento contó con un espacio donde los asistentes pudieron confeccionar su CV y llevárselo impreso, talleres sobre negociación, oratoria, oficios de diferentes sectores y asesoramiento de expertos en RRHH.
Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2019 se realizaron 18 ferias en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén y Lanús; que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas motivacionales y cursos. Este año, las Ferias de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires y Catamarca contaron con la participación de más de 25.000 jóvenes.

Scroll hacia arriba