Presidencia de la Nación

Coprosa de Chubut: coordinación de tareas conjuntas en sanidad ovina

Se destacó la importancia de seguir trabajando articuladamente entre el ámbito público y privado para fortalecer los resultados de las tareas sanitarias que se llevan adelante en la región.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut)- La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Chubut, en la que participa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), analizó la continuidad de los programas sanitarios en la provincia.

Durante un encuentro realizado ayer en instalaciones del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, en Comodoro Rivadavia, se trataron los siguientes temas: puesta en marcha del Plan Provincial Sanitario Ovino, financiamiento de los programas sanitarios de este año, designación de representantes de la Coprosa, resultados de las medidas sanitarias aplicadas ante los focos detectados de sarna ovina en el Departamento Gaiman, situación de las comisiones sanitarias, eficacia de los productos antisárnicos utilizados en la región, difusión de programas y actividades sanitarias en la provincia.

Durante la reunión se destacó la importancia del trabajo articulado entre el ámbito público y privado que fortalece el resultado de los programas sanitarios que se llevan adelante en la región.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, acompañado por la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini, y el director de Sanidad Animal, Ernesto Domínguez. Por el Senasa asistieron el director del Centro Regional Patagonia Sur, Horacio Crovetto, los supervisores de Sanidad Animal, Eduardo Piñón y Germán Rezanowicz, y la jefa de Laboratorio de Comodoro Rivadavia, Claudina Peralta, además de representantes de entidades de productores, entre otros.

Scroll hacia arriba