Presidencia de la Nación

Copa Mundial de Fútbol: Argentina exporta a Países Bajos granos, pescado, frutas y carne

El Senasa certifica las exportaciones al mercado europeo que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional.


Buenos Aires - La Argentina tendrá, ante Países Bajos, su quinta presentación buscando clasificar a la semifinal en el Mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA) en Qatar. En este caso, el país europeo es uno de los destinos para más de 40 agroalimentos argentinos exportados y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esta manera la Argentina posiciona actualmente en Países Bajos gran variedad de productos provenientes de la agricultura que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Entre algunos de los alimentos exportados a este país que son consumidos por los ciudadanos europeos se encuentran los productos granarios, de la pesca, frutas y carnes bovinas.

En lo que va del 2022, según datos estadísticos del Senasa, los productos agroalimentarios de origen vegetal (516.346 tn) y animal (48.495 tn) exportados y certificados a Países Bajos, hacen un total de 564.841 toneladas. Asimismo, los más destacados son maní (grano blancheado y partido) 251.000 toneladas, arroz integral 64.051 tn, limón 38.715 tn, harina de soja 36.336 tn, grano de soja 32.187, arroz blanco 11.118 tn, naranja 9.190 tn, y pera 7.564 tn. También, en menor medida se envian langostinos, cortes de carne bovina y pescados.

Más información sobre datos estadísticos de las exportaciones de productos agroalimentarios certificados por el Senasa

A pesar de la distancia que separa a ambos países, existe una relación sólida en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio de productos. En este sentido, resulta clave el rol del Senasa para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de este país, ya que es el Organismo encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad.

El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales, lo que permite que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.350 mercados ubicados en 152 países.

Países Bajos está ubicado al noroeste de la Europa continental y es el país constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos. Es miembro de la Unión Europea y su capital es Ámsterdam; sin embargo, la organización y administración del Reino se ubica en La Haya, siendo la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales. Aruba, Curazao y San Martín son territorios de ultramar que no forman parte de la Unión Europea.

El país es más conocido como Holanda, por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, situada en la parte occidental del país. Las provincias que conforman los Países Bajos están situadas en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.

Completan el territorio neerlandés las municipalidades especiales de Bonaire, San Eustaquio y Saba, situadas en el Caribe. El país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

Noticias relacionadas

Copa Mundial de Fútbol: Qatar también es anfitrión de los agroalimentos argentinos

Copa Mundial de Fútbol: Argentina exporta agroalimentos a su primer rival Arabia Saudita

Copa Mundial de Fútbol: Argentina exporta más de 90 productos agrícolas a México

Copa Mundial de Fútbol: Argentina exporta a Polonia gran variedad de agroalimentos

Copa Mundial de Fútbol: Argentina le exporta a Australia productos agrícolas y de la pesca

Scroll hacia arriba