Presidencia de la Nación

Coordinamos acciones para la lucha contra el fuego en La Pampa

Según el pronóstico se esperan condiciones graves porque habrá altas temperaturas, muchas sequedad y predominancia de vientos que van a generar más descensos de la humedad.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, se reunieron con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, para trabajar juntos la organización en la lucha contra incendios.

La reunión sobre el manejo del fuego, que se realizó en la sede de Vialidad Provincial, tuvo como finalidad actuar de manera coordinada con las provincias y articular el apoyo del sistema nacional de gestión integral de riesgo (SINAGIR).

De esta forma, se están preparando los mecanismos de coordinación en la zona, analizando cómo articular para poder apoyar en la forma oportuna. Teniendo en cuenta que las zonas de La Pampa, sur de Buenos Aires y Río Negro, son algunas de las más críticas de esta temporada por la posibilidad de incendios. Según el pronóstico se esperan condiciones graves para el fuego porque habrá altas temperaturas, muchas sequedad y predominancia de vientos que van a generar más descensos de la humedad.

También participaron del encuentro el coordinador del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk; el director General de Defensa Civil de la Provincia, Luis Clara; representantes del Ejército, de la Policía de La Pampa, intendentes municipales, representantes de Abramo, Algarrobo del Águila, General Acha, Jacinto Arauz, La Adela, General San Martín, Unanue y Victorica, representantes del INTA, referentes de Vialidad Nacional, de los cuerpos de Bomberos de La Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios y funcionarios provinciales.

La Pampa

Scroll hacia arriba