Presidencia de la Nación

Coordinación de trabajos operativos en puertos del norte bonaerense

El director regional del Senasa, Emilio Iglesias Berrondo, recorrió las zonas, acompañado por los coordinadores de Protección Vegetal e Inocuidad.


Chivilcoy, (Buenos Aires)– En el marco de las acciones destinadas a fortalecer el trabajo técnico-operativo, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recorrieron las terminales portuarias de la región, para interactuar con al personal responsable en el lugar y consolidar el trabajo integrado en territorio.

De este modo, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Emilio Iglesias Berrondo, junto a los coordinadores de Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Guillermo Ruffo y Gabriel Pedretti, respectivamente, recorrieron los distintos sectores del puerto de Zárate, terminal Las Palmas, como así también uno de los buques amarrado en el lugar, en el que se estaba inspeccionando su carga.

Ya en el buque, las autoridades regionales recorrieron las distintas partes de la embarcación, guiados por supervisores y peritos, quienes describieron a las autoridades regionales, los pasos del proceso de inspección y certificación fitosanitaria de cada uno de los productos y sub productos de origen vegetal que son exportados a diferentes destinos.

Personal de Inocuidad, observó el proceso de verificación de importaciones y exportaciones, como así también el desarrollo del programa de residuos especiales, el cual funciona de manera transversal, gracias al trabajo coordinado, de cada una de las áreas técnicas del Senasa.

Acompañaron a las autoridades regionales la supervisora de Puertos, Romina Juárez; el ingeniero agrónomo, Rodrigo Aragonés y el perito, Francisco Laneri.

Scroll hacia arriba