Cooperativas yerbateras participaron de una feria en Estados Unidos

Entidades productoras de yerba mate fueron invitadas a participar del Summer Fancy Food Show en la ciudad de Nueva York.


Convocados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), productores de Yerba Mate de Santo Pipo SCL, la Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo, y la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, junto a otras empresas del sector, estuvieron presentes en el Summer Fancy Food Show 2019, que se extendió hasta este martes 25 en la ciudad de Nueva York.

En la oportunidad, empresas de distinta envergadura, que representan un porcentaje significativo del mercado de yerba mate de Argentina, compartieron el pabellón Argentino de Yerba Mate donde se ofreció una variedad de alternativas de consumo, que incluye yerba mate tradicional, orgánica, soluble, premium, compuesta y bebida lista para consumir.

Con el objetivo de promover a la Yerba Mate como uno de los alimentos con mayor identidad de la Argentina, el INYM y 10 empresas y cooperativas integradas, expusieron y ofrecieron degustaciones del producto en sus diversas formas, ponderando su versatilidad para adaptarse a los hábitos de consumo en diversas partes del mundo.

Summer Fancy Food Show es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte. Se muestra una amplia variedad de productos innovadores y debido a su carácter interactivo, la feria ofrece grandes oportunidades para establecer contactos con expertos de la industria.