Cooperativas y mutuales deberán presentar sus datos estadísticos por TAD

En el marco de la plataforma Tramites a Distancia, las entidades cooperativas y mutuales deberán empezar a presentar sus datos estadísticos dentro de un plazo de 30 días posteriores a la realización de la asamblea anual ordinaria.


En el marco de la plataforma Tramites a Distancia y mediante la resolución 957/2019 del Directorio del INAES, las entidades cooperativas y mutuales registradas en el sistema TAD deberán empezar a presentar sus datos estadísticos dentro de un plazo de 30 días posteriores a la realización de la asamblea anual ordinaria.

¡Importante!

Aquellas entidades cooperativas y mutuales que ya hayan celebrado su asamblea anual previamente al 21 de mayo, fecha de publicación de esta resolución, deberán presentar esta información dentro de los 30 días corridos, es decir, tienen plazo para presentar los datos hasta el 20 de junio.

Con la implementación de esta vía informativa, se podrá a empezar a construir una detallada base de datos estadísticos del movimiento de la economía solidaria que permitirá tanto al Estado como a las entidades contar con la información necesaria para la elaboración de mejores planificaciones estratégicas y políticas para el sector.

Para conocer como presentar los datos de tu entidad, se puso a disposición un video-tutorial en el canal de YouTube del INAES. En ese mismo espacio podrás encontrar además tutoriales sobre los diversos tramites que pueden presentarse mediante TAD (documentación pre y post asamblearia, actas del órgano administrativo, asambleas de distrito, etc).