Presidencia de la Nación

Cooperativas vitivinícolas inauguraron una moderna planta de fraccionamiento

Los productores cooperativos asociados en FECOVITA construyeron una nueva planta fraccionadora de vino en "Tetra-Pak" incorporando tecnología de automatización.


La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina -FECOVITA- inauguró recientemente una moderna planta de fraccionamiento de vino en "Tetra" en la localidad de San Martín, con capacidad de envasado de 38 mil litros por hora, ubicándola entre las más grandes del mundo. A esta planta se le suma un centro de distribución que está en las últimas etapas de su construcción.
La realización de esta obra significó una inversión por parte de la federación de 40 millones de dólares y llevó alrededor de dos años de construcción por parte de 150 trabajadores.

Uno de los principales aspectos de esta inversión fue la incorporación de tecnología de última generación en materia de automatización robótica, lo cual les permitirá mantener tres líneas de producción con una reducción de hasta un 20% de los costos en comparación con una planta tradicional.
Por su parte, el centro de distribución ubicado en el mismo predio, el más grande de Sudamérica, cuenta con una capacidad de 5 millones de litros de vino fraccionado, que se ampliarán a 10 millones al finalizar las obras.

La inauguración de esta planta se inserta en la estrategia de los casi 5000 productores vitivinícolas agrupados en FECOVITA de optimizar la eficiencia de sus líneas de producción para la introducción de nuevos productos tanto en vinos en Tetra-Pak (se encuentran realizando tiradas de prueba de envases de 750 y 500 cc) como de vinos de media y alta gama.

Scroll hacia arriba