Presidencia de la Nación

Cooperativas en defensa del trabajo y la producción nacional

Nahum Mirad, en representación del Directorio del INAES, visitó a la federación FECOOAPORT y a la Cooperativa de Trabajo “El Amanecer”.


El vocal del Directorio del INAES, Nahum Mirad, participó de una visita a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales, Pesqueras y Afines de la República Argentina (FECOOAPORT) junto al director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto, Martín Cigna. El encuentro contó también con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño y su secretario, Joaquín Sancha. Fueron recibidos por Carlos Nazer y Marcos Marini, Secretario y Tesorero respectivamente de FECOOAPORT, Guillermo Roldan y Luis Diniero, consejeros de la entidad y Dario Benavidez, referente de la CNCT en Mar del Plata.

El representante del Directorio del INAES expresó durante la recorrida que "esta federación de cooperativas, de la mano de Alberto Rosas, trabajó durante muchos años para mejorar la calidad de vida de los estibadores y ganar derechos para los trabajadores, construyó una comunidad reconocida en la ciudad de Mar del Plata y una referencia para el cooperativismo argentino". Cigna, por su parte, reiteró el acompañamiento al trabajo que realiza la entidad y remarcó que “entendemos que hay que apostar al trabajo y a las cooperativas".

Luego, los funcionarios participaron de un acto en celebración del 8vo aniversario del nacimiento de la Cooperativa de Trabajo “El Amanecer”. Durante el acto, el presidente de la entidad, Fabio Pandiani, recordó el camino recorrido por la cooperativa desde los momentos cuando los 70 socios fundadores llegaron a dormir en la fábrica para proteger su trabajo hasta el presente, con 120 trabajadores asociados quienes, como lo expresara Pandiani, “en medio de tanta tristeza siguen apostando”, refiriéndose al lanzamiento, en el marco de los festejos, de una línea propia de alfajores “Bandolero”, los cuales serán elaborados en forma conjunta con un emprendimiento local.

Scroll hacia arriba