Presidencia de la Nación

Cooperativa de Río Cuarto desarrolla app para medir napas en campos productivos gracias al Programa de Trabajo Autogestionado

El Ministerio visitó a la Cooperativa Ingeniar Ltda, que lleva adelante el emprendimiento como parte del cronograma de visitas a proyectos de las distintas líneas de empleo y formación de la Secretaría de Empleo.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección de Seguimiento de Gestión y de la Agencia Territorial Río Cuarto, visitó a la Cooperativa Ingeniar Ltda, que lleva adelante en dicha localidad un emprendimiento en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado.

Con fondos de la Secretaria de Empleo del MTEySS, la cooperativa desarrolló una plataforma y una app que permite calcular la profundidad de napas en los campos productivos a fin de prevenir situaciones adversas para los cultivos: pronóstico para siembra, eventos climáticos, posibilidad de plagas. Los recursos también se aplicaron a la compra de equipamiento tecnológico inalámbrico.

La presencia fue parte del cronograma de visitas que la Dirección de Seguimiento de Gestión de Proyectos de Empleo y Formación Profesional viene realizando a proyectos pertenecientes a las distintas líneas de empleo y formación de la Secretaria de Empleo.

Asimismo, los equipos de supervisión y verificación trabajaron en el intercambio y fortalecimiento de la gestión de los procesos de seguimiento: determinación de meta, programación de visitas, rutas, recursos, gestión de visitas y tratamiento de desvíos.

Scroll hacia arriba