Presidencia de la Nación

Cooperativa de pescadores artesanales avanza en la construcción de su planta procesadora

La Cooperativa de Pescadores Unidos "Benito Legerén", de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos lleva adelante un plan de trabajo para profesionalizar su actividad y formalizar un sistema de comercialización de sus productos.


Esta cooperativa agrupa alrededor de 30 pescadores artesanales de la ciudad quienes, a partir del trabajo cooperativo, agregan valor a su producción de alimentos que venden al público a través de diferentes canales locales de comercialización.

Con el apoyo de los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA), de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF), el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), y la Secretaría de la Producción local, establecieron este plan de trabajo que incluye la construcción de la planta procesadora, recientemente techada.

El plan de trabajo apunta a generar valor agregado a la producción para incrementar la renta que le queda a los pescadores de su trabajo a través de procesos como el despinado y el fileteado, y con la intención de trabajar con otros procesos a futuro, como pueden ser recetas para el desarrollo de hamburguesas, procesos de ahumados y escabeches.

A su vez, se está trabajando para mejorar la planificación de la producción y las ventas, haciendo acopio en los periodos de mayor nivel de captura e implementando procesos de almacenamiento del producto para usufructuarlo en los momentos de veda o de menor captura.

Scroll hacia arriba