Presidencia de la Nación

Cooperativa de Junín brinda capacitación en oficios para jóvenes.

En la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa de Servicios Industriales "INNOVAR" lleva adelante, un proyecto de capacitación en oficios para jóvenes de la zona que participan de los programas sociales "Envión" y "Autonomía Joven".


En la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa de Servicios Industriales "INNOVAR" lleva adelante, en sus instalaciones ubicadas en el taller ferroviario de la ciudad, un proyecto de capacitación en oficios para jóvenes de la zona que participan de los programas sociales "Envión" y "Autonomía Joven".

A través de estos talleres los jóvenes, de entre 16 y 21 años, pueden tener su primer acercamiento a los diversos oficios que se desarrollan en la cooperativa.
Además de los conocimientos técnicos, los chicos reciben entrenamiento en cuestiones de seguridad del trabajo, responsabilidad y compromiso.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
Por su parte, "Autonomía Joven" es un programa provincial que tiene por objeto favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de los jóvenes institucionalizados, a partir de la generación de espacios de acompañamiento donde los jóvenes puedan adquirir herramientas orientadas a fomentar su capacidad de auto-gestión, independencia, responsabilidad y empoderamiento de sus derechos ciudadanos.

En el marco de estas dos líneas de acción, el aporte de las cooperativas industriales como "INNOVAR" es clave para que los jóvenes puedan integrarse a través de una cultura de trabajo asociativa, solidaria y responsable.

Scroll hacia arriba