Presidencia de la Nación

Cooperación universitaria entre Argentina e Italia

Cooperación interuniversitaria entre las universidades italianas y argentinas.


El ministro de Educación Nicolás Trotta, la viceministra de Educación de Italia, Marina Serini y el Embajador Giuseppe Manzo realizaron una videoconferencia con el Consorcio universitario italiano en Argentina (CUIA). La reunión contó con la participación de rectores de universidades nacionales y otros representantes de organismos italianos.

Desde la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias se vienen estableciendo diversos contactos con la ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina, durante los últimos meses. Al respecto Trotta afirmó: “para nosotros el diálogo con sus equipos técnicos ha sido muy importante para proyectar distintas decisiones que hemos implementado en el campo educativo en la Argentina, como también en esta etapa donde nos encontramos diseñando un regreso escalonado a las aulas. La experiencia de Italia y de diferentes países de Europa es fundamental para poder transitar este camino de enorme complejidad” y agregó “Valoramos muchísimo todos los esfuerzos de colaboración académica que podamos realizar entre nuestras naciones unidas desde siempre”

El CUIA promueve y sostiene proyectos de cooperación interuniversitaria entre las universidades italianas y argentinas, además favorece la movilidad de los estudiantes italianos y argentinos y del personal docente y administrativo.

Scroll hacia arriba