Presidencia de la Nación

Cooperación técnica con Colombia

Entre el 29 de mayo y el 1 de junio.


Seguimos fortaleciendo las relaciones con el Gobierno de Colombia en materia de control de precursores químicos. A las actividades patrocinadas por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) del 2017, sumamos la visita de una delegación del Ministerio de Justicia y del Derecho colombiano.

Durante cuatros días, los técnicos invitados conocieron la normativa, los procedimientos y los mecanismos de operación del Registro Nacional de Precursores Químicos, tanto registrales como de fiscalización. Recorrieron nuestras instalaciones, conversaron con los equipos de las distintas áreas y participaron de nuestras inspecciones.

También visitaron el Laboratorio de la Policía Federal Argentina, se entrevistaron con representantes de la Gendarmería Nacional y participaron de una capacitación con la Prefectura Naval.

Consideramos que estas actividades de cooperación, que fomentan el intercambio de experiencias, fortalecen el control de los Precursores Químicos en ambos países, evitando su desvío al narcotráfico.

Scroll hacia arriba