Presidencia de la Nación

Cooperación Internacional para la capacitación federal

El curso, brindado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se enmarca en los mecanismos de cooperación del MERCOSUR.


Con motivo de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico, del 13 al 17 de noviembre, participamos de la capacitación regional denominada Proyecto Génesis, llevada a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

El curso, brindado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se enmarca en los mecanismos de cooperación del MERCOSUR y fue gestionado a través de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad y la Secretaría de Seguridad Interior, de este Ministerio, para la participación de Fuerzas Federales y policías provinciales.

Como resultado, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina y de las policías de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Santa Fe y Tierra del Fuego se han capacitado en materia de trazabilidad de la cocaína mediante el análisis de su composición química. 

Durante las jornadas, los participantes analizaron diferentes alternativas para establecer el posible origen de muestras de cocaína, trazabilidad, rutas de viajes y conexiones entre muestras, por medio de la técnica de Microscopía Electrónica de Barrido, y optimizar así la lucha contra el narcotráfico.

Scroll hacia arriba