Cooperación internacional con la policía nacional de España

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al director general de la Policía Nacional del Reino de España, Germán López Iglesias.


Durante el encuentro, autoridades de la Policía Federal Argentina; la Gendarmería Nacional; la Prefectura Naval; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, subscribieron un Memorando de entendimiento, en donde se comprometieron a fortalecer la cooperación entre las partes con la Policía Nacional española.

Con motivo de aumentar las capacidades nacionales en materia de lucha contra el crimen organizado, la ministra Bullrich ratificó asimismo por Resolución los acuerdos subscriptos por las Cuatro Fuerzas Federales de la Argentina, que vienen a consolidar la relación estratégica bilateral con el Ministerio del Interior del Reino de España.

En este sentido, el Memorando de entendimiento tiene por objeto, entre sus funciones, establecer mecanismos para el Intercambio y sesión de herramientas informáticas de análisis e investigación criminal, dentro de los cuales se destacan el Grupo de Análisis y Tratamiento de la Información (GATI); y el intercambio de buenas prácticas en la metodología del tratamiento, coordinación, análisis y explotación de la información obtenida.

Para la recepción de la comitiva española en nuestro Ministerio, la ministra Bullrich estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el  ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martin Ocampo; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad continúa consolidando instrumentos internacionales en el campo de la Seguridad, de aplicación práctica para la seguridad de los argentinos.

Cooperación internacional