Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a Birgit Gerstenberg, representante Regional para América del Sur del ACNUDH.


Durante el encuentro, coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio, los funcionarios abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación técnica bilateral en materia de Derechos Humanos.

En este contexto se compartieron las líneas de acción que el Ministerio está implementando en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos de nuestro país (2017-2020); como asimismo los resultados de los programas desarrollados, incluyendo asuntos de género y de violencia institucional.

Para tal fin, la ministra estuvo acompañada por el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; y el Director de Violencia Institucional de este Ministerio, Daniel Barberis.

La audiencia en cuestión aconteció en el marco de una visita oficial de la Representante Regional de la ACNUDH a la Argentina, durante la cual fue también recibida por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi.

ACNUDH

Scroll hacia arriba