Presidencia de la Nación

Cooperación Internacional con Francia en el ámbito aeroportuario

En el marco de la cooperación franco-argentina en materia de seguridad, se llevó a cabo una capacitación conjunta sobre focalización de pasajeros aéreos en la lucha contra el narcotráfico; organizada junto a la embajada francesa en la Argentina, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de nuestro Ministerio.


El curso, destinado a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se realizó en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ubicado en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” Ezeiza, entre los días 24 al 28 de septiembre de 2018.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacitación de nuestros recursos humanos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, la capacitación contó con la asistencia de un especialista de la Gendarmería de los transportes aéreos francesa.

Para el acto de apertura, participaron el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; el Agregado de Seguridad Interior de la embajada de Francia en la Argentina, Joël Molera; y el Director General de Relaciones Institucionales de la PSA, Arturo Pomar.

La asociación estratégica consolidada por este Ministerio con Francia se da a partir de la Declaración de intención entre Argentina y Francia; firmada el 24 de febrero de 2016 en ocasión de la visita de Estado del Presidente de la República Francesa a la Argentina, con el fin de fortalecer la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Cooperación con Francia

Scroll hacia arriba