Presidencia de la Nación

Cooperación binacional

Intercambio argentino - brasileño en gestión de los recursos hídricos.


El ORSEP, mediante la participación de la directora de la Regional Norte, Ing. Hebe Barber, junto al Consejo Hídrico Federal (COHIFE), la Agencia Nacional de Aguas de la República Federativa de Brasil (ANA), el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME) y las provincias de Santiago del Estero y Tucumán en el contexto de la misión FOAR Argentina – Brasil, visitaron la presa Río Hondo, el Instituto de Hidrobiología “Ing. Néstor René Ledesma” y luego celebraron una reunión plenaria de trabajo.

Entre las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica participaron la directora Mariana Sosa y los directores Pablo Storani e Ignacio Enriquez junto a la experta en Ciencias Biológicas y Desarrollo Sostenible, Silvia de Simone.

En representación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) estuvo el subsecretario Gabriel Gasparutti.

Por su parte, la comitiva brasileña estuvo conformada por Wesley Gabrieli de Souza; Maurrem Ramon Vieira; Alessandra Daibert Couri y Marcos Airton de Sousa Freitas, funcionarios de la ANA.

Scroll hacia arriba