Presidencia de la Nación

‘.coop.ar’ la zona exclusiva para el registro de dominios de las cooperativas

Cada día más entidades consolidan su presencia en Internet con sitios web y nombres de dominio que las identifican. La nueva zona ‘.coop.ar’, exclusiva para cooperativas, ya cuenta con cientos de dominios registrados


Con el objetivo de fortalecer la economía solidaria y fomentar el camino de la transformación digital de las cooperativas del país, lanzamos la zona ‘.coop.ar’, una iniciativa conjunta del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y NIC Argentina.

Tener un dominio ‘.coop.ar’ aporta muchos beneficios:
En 6 caracteres sintetiza los valores de tu cooperativa.
Es una herramienta accesible que identifica y representa a tu proyecto en la web.
Es una manera de asegurar el nombre de tu cooperativa en Internet.
Es el primer paso para tener tu sitio en la red.

Si tenés una cooperativa, podés registrar tu dominio ‘.coop.ar’ con el nombre que represente a tu proyecto y expandir su presencia en la web. Te contamos cómo hacerlo en el siguiente instructivo

Desde La Quiaca a Ushuaia, pasando por Sunchales y Río Ceballos, entre otras ciudades del país, cientos de cooperativas ya registraron sus nombres de dominios en la zona ‘.coop.ar’, dándole visibilidad a sus proyectos en Internet y generando confianza al tener un dominio validado.

CodeIn (Tierra del Fuego)

CodeIn es una cooperativa dedicada a soluciones tecnológicas y fue una de las primeras en adquirir el nuevo dominio. Jonathan Quintero nos cuenta cómo fue su experiencia.

Coprinf (Santa Fe)

Manuel Mendoza es asociado y miembro del consejo de administración de la Cooperativa Coprinf, y considera que el registro de dominios ‘.coop.ar’ es un gran aporte a la identidad de las cooperativas.

Para más información sobre cómo registrar tu dominio ‘.coop.ar’ ingresá aquí

Scroll hacia arriba