Presidencia de la Nación

Convocatoria a reformar el régimen informativo periódico de los FCIA

La Comisión Nacional de Valores (CNV) llama a consulta pública para modificar el régimen informativo aplicable a los Fondos Comunes de Inversión Abiertos (FCIA) destinada a mejorar la calidad de los datos que la industria de los fondos debe reportar a este organismo.


Mediante la RG 918 aprobada por el directorio de la CNV y publicada hoy en el Boletín Oficial, la iniciativa acorta el plazo para la remisión de las carteras de inversión semanales y abre el detalle de qué tipos de inversores hay en cada fondo. En ese sentido, las Sociedades Gerentes y los Agentes de Colocación y Distribución Integral (ACDI) tendrán la obligación de reportar en forma desagregada la información relativa a los cuotapartistas.
En sintonía con esa medida, se introduce como canal adicional a los ya existentes, la comunicación electrónica a los cuotapartistas, a través de la implementación del Buzón de domicilio electrónico por parte de quienes intervengan en la comercialización de los fondos.
De igual modo se promueve la adopción en las Sociedades Gerentes de mecanismos tendientes al conocimiento del inversor y a su comportamiento con relación a sus inversiones.
El proyecto prevé plazos de adecuación para cumplimiento de las modificaciones y requerimientos introducidos por la Resolución definitiva.
Los aportes o consultas de la industria del sector y los interesados en general se pueden hacer dentro de un plazo de 15 días hábiles a partir del día de la fecha, a través del sitio.
Para acceder al link de la RG hacer click acá

Scroll hacia arriba