Convocatoria para participar del Día Internacional de la Materia Oscura 2020

La Comisión Nacional de Energía Atómica invita a niños, niñas y jóvenes de toda América Latina a participar de la convocatoria abierta a la comunidad en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Materia Oscura 2020” el próximo 31 de octubre.


El evento de carácter internacional reúne a distintas instituciones involucradas en el área de la astrofísica y la física de partículas para promover actividades abiertas con el fin de visibilizar la investigación científica acerca de la “materia oscura” y la relación de este tipo de conocimiento con la humanidad.

La Comisión Nacional de Energía Atómica, a través del Laboratorio Detección de Partículas y Radiación del Centro Atómico Bariloche (CAB), junto al Laboratorio Subterráneo ANDES y el Laboratorio Subterráneo de Mineral del Chico (LABChico) de México, impulsan la convocatoria destinada a niños, niñas y jóvenes de toda América Latina.

La propuesta consiste en dos actividades, de las cuales los interesados pueden optar por participar en una o en ambas:
1. Enviando sus preguntas para que sean respondidas por una científica o un científico experto en materia oscura.
2. Haciendo un dibujo que responda a la consigna: “¿Cómo te imaginás a la materia oscura?”.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de octubre de 2020 y se podrán enviar tanto preguntas como dibujos mediante Facebook a: fb.com/LABChico o vía mail a [email protected] con los siguientes datos: nombre, edad y ciudad de residencia.

Para más información, ingresar a la web del Laboratorio ANDES