Presidencia de la Nación

Convocatoria para conformar el Banco de Evaluadores/as del PIESCI

Se encuentra abierta la inscripción para profesionales externos/as para la conformación del Banco de Evaluadores/as del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) con el objeto de contribuir en los procesos de selección de proyectos, propuestas, candidaturas y evaluaciones de impacto específicos que hacen a las estrategias de cooperación interuniversitaria y a la promoción del sistema universitario argentino en el mundo.


La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del PIESCI, impulsa y acompaña los procesos de internacionalización del sistema universitario argentino con el objetivo de insertar a nuestras instituciones de educación superior (IES) en el ámbito regional e internacional con una fuerte impronta de liderazgo en los procesos de integración de la educación superior. En este marco, los programas, proyectos y acciones diseñados e implementados aspiran a contribuir a la mejora de la calidad y al incremento de la pertinencia de la educación superior argentina. Estos tienden fundamentalmente a promover la cooperación interuniversitaria, la formación de recursos humanos y la mejora de la calidad de formación universitaria, promoviendo así la inserción estratégica del sistema universitario argentino en el mundo.

El Programa, a través de la realización de convocatorias públicas específicas, convoca a las universidades argentinas a presentar proyectos de cooperación académica con universidades de otros países con los cuales existen relaciones de cooperación educativa, para la promoción de la universidad argentina en el exterior, así como para el fortalecimiento de la dimensión internacional con el foco puesto en el desarrollo de una internacionalización más inclusiva.

La inscripción se realiza presentando el formulario de postulación y el envío de documentación personal, según se indica en las Bases de la Convocatoria adjuntas como archivo PDF en la sección Descargas. Podés postulare hasta el 12 de abril de 2023.


Descargas

Bases convocatoria de Evaluadores/as de PIESCI (0.2 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba