Presidencia de la Nación

Convocatoria MICA 2023: conocé la lista de proyectos culturales seleccionados

Ya están disponibles los resultados de la convocatoria MICA 2023 para participar de Showcases, Puntos MICA y obtener pasajes y hospedajes. Conocé los proyectos seleccionados y a los/as artistas beneficiados/as que participarán del MICA 2023,del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner.


El Ministerio de Cultura de la Nación- a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- anuncia formalmente a los/las postulantes seleccionados/as de la Convocatoria MICA 2023 para sus tres líneas de aplicación: Pasajes y hospedajes MICA; Showcase, Puntos MICA.

La convocatoria estuvo disponible del 2 al 8 de mayo - con requisito de contar con portfolio cargado, actualizado y validado de manera completa en la Plataforma MICA -, dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales**, que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos.

La línea movilidad de Pasajes y Hospedajes MICA, destinada a brindar traslado y alojamiento a personas ubicadas en cualquier punto del territorio nacional, benefició a 446 representantes de proyectos de las industrias culturales argentinas.

También, la línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2023.

Por último, la línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores/as nacionales e internacionales que participarán del MICA 2023.

Conocé acá el listado completo de proyectos seleccionados.

Acerca de MICA

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011. Tiene el objetivo de potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedore/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Desde 2021, con el objetivo de promover la producción nacional a nivel internacional, el MICA cuenta con una plataforma virtual posicionada como el catálogo de la cultura argentina que facilita la vinculación entre productores y oferentes culturales. Este desarrollo fue impulsado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales - ARSAT S.A.

Por dudas y/o consultas generales, podés escribir a [email protected]
Enterate más y conocé todas las novedades en MICA.


Descargas

Resultados selección MICA 2023 (1.7 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba