Presidencia de la Nación

75 aniversario del CAE: convocatoria a la presentación de artículos académicos

La Procuración del Tesoro de la Nación tiene el honor de abrir la convocatoria para la recepción de artículos con motivo de la conmemoración de la creación del Cuerpo en virtud de la Ley N° 12.954, a su vez reglamentada por el Decreto N° 34.952/47. Se extendió el plazo hasta el 30 de noviembre.


En esta ocasión se recibirán trabajos inéditos de investigación y análisis jurídico, vinculados con temas de Derecho Constitucional y Administrativo. Invitamos a quienes integran el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado a sumarse a la convocatoria, a través de una variedad de formatos que incluyen artículos doctrinarios, análisis de dictámenes, reseñas bibliográficas, y/o trabajos de investigación.

Conforme a lo indicado por la Resolución 2022-69-APN-PTN, los trabajos seleccionados serán reconocidos con el otorgamiento de diplomas honoríficos y la ulterior difusión a través de las publicaciones de la Procuración del Tesoro. De este modo, la presente busca valorizar los aportes al desarrollo y consolidación de la doctrina jurídica del Cuerpo.

A los fines de la evaluación de los trabajos se conformará un Tribunal constituido por integrantes de Cuerpo de reconocida trayectoria y por académicos de prestigio. Esta convocatoria será coordinada por el Área de Investigación de la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado.

Envío de trabajos hasta el 30 de noviembre

extension plazo

Los trabajos deberán ser enviados por mail, en archivo adjunto firmado con un pseudónimo, indicando en el asunto “Convocatoria 75 años CAE”. En el cuerpo del mail indicar el título del trabajo, el pseudónimo elegido, el nombre y apellido del autor/autora, a qué servicio jurídico pertenece, e indicar la conformidad para la publicación/difusión del trabajo.

En cuanto a los requisitos y pautas de redacción, los trabajos no deberán exceder de las 20 páginas (incluyendo las referencias bibliográficas), tamaño A4, interlineado 1,5, letra Arial 12, márgenes: superior 4 cm, izquierdo 4 cm, derecho 2 cm, inferior 2 cm, idioma español.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas en las notas al pie de página deben presentarse en el orden siguiente:
• obra: nombre del autor; título de la obra (en cursiva); datos de la edición (ed. original, segunda edición, etc.); lugar de publicación y nombre del editor; año de publicación; número de la página (p.) o de las páginas (pp.) a la(s) que se hace referencia. Ejemplo:
Philippe Eberlin, Signes protecteurs – Protective Signs – Signos Protectores , Ginebra, CICR, 1983, p. 74.
• artículo de una publicación periódica: nombre del autor; título del artículo entre comillas; título de la publicación (en cursiva); número, fecha o periodicidad; número de la página (p.) o de las páginas a la(s) que se hace referencia. Ejemplo:
Louise Doswald-Beck, "Nuevo Protocolo sobre armas láser cegadoras", Revista Internacional de la Cruz Roja, n.º 135, mayo-junio de 1996, p. 293.
Los títulos de libros y de publicaciones periódicas en lengua extranjera se indican en el idioma original.

Para enviar el trabajo o por cualquier consulta escribir a [email protected].


Descargas

Resolución 75 aniversario CAE (0.16 MB)

    Descargar archivo

Pautas Investigación CAE (0.02 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba