Presidencia de la Nación

Convocatoria IP COVID: Sobre el tope de ejecución inicial del 20% de los proyectos

Se establecieron mecanismos de excepción que permiten agilizar la ejecución de presupuestos y acelerar el inicio de las investigaciones en el marco de la pandemia.


La Agencia I+D+i está comprometida en la construcción de procesos ágiles que puedan brindar una respuesta rápida a los efectos de la pandemia COVID 19, en el marco del cuidado eficiente de los recursos del Estado. Por ese motivo, se estableció un mecanismo que posibilita la solicitud de excepción a la cláusula que establece un tope del 20% de ejecución de presupuesto para los proyectos IP COVID.

Como resultado, los proyectos podrán ejecutar montos superiores al 20% de su presupuesto de primer hito durante los primeros sesenta días luego de la firma del contrato presentando una solicitud a la Agencia I+D+i. Ese pedido será autorizado luego de una verificación inmediata realizada por el Fondo específico.

Existen dos opciones -según el tipo de compra- para elaborar las solicitudes de aceleración de los desembolsos de los proyectos IP COVID:

  1. Solicitar un anticipo financiero, destinado a adquisiciones de insumos u otras compras corrientes y/o contrataciones de servicios comunes. La rendición de los fondos recibidos como anticipo financiero deberá presentarse dentro de los 30 días de recibido el desembolso.
  2. Solicitar la adquisición de equipos aunque su compra no esté prevista dentro de los primeros sesenta días.

Los requisitos para realizar estas solicitudes pueden consultarse en el siguiente documento.

Por otro lado, se recuerda que la ejecución de los proyectos se computa a partir de la firma del contrato por parte de las instituciones involucradas. Por ende, los primeros 60 días del proyecto deben contarse a partir de dicho momento. Ante cualquier duda al respecto, pueden consultar con los equipos técnicos de los Fondos.

De esta manera, la Agencia I+D+i avanza en fortalecer los procesos que permitan agilizar y potenciar a las investigadoras y los investigadores y las tecnólogas y los tecnólogos para ampliar las capacidades nacionales frente a la pandemia del COVID 19.


Descargas

Información ejecución inicial Agencia I+D+i (0.06 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba