Presidencia de la Nación

Convocatoria de Becas Ernst Mach en Austria

Este programa, financiado por el Ministerio Federal austríaco de Educación, Ciencia e Investigación, recibe el nombre de un destacado físico y filósofo austríaco que vivió entre 1838 y 1916. Está pensado para estudiantes y profesores/as universitarios/as de todas las disciplinas: Ciencias Naturales, Ciencias Técnicas, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.


Ofrece diversos subprogramas, entre los que se destacan los siguientes:

  • Beca Ernst Mach Internacional: está dirigida a jóvenes investigadores/as y profesores/as universitarios/as, de hasta 35 años, de todas las áreas de estudio, que desean realizar un proyecto de investigación en Austria con una duración de uno a nueve meses.

  • Beca Ernst Mach para Universidad de Ciencias Aplicadas: está dirigida a estudiantes de grado y graduados/as de hasta 35 años que estudien fuera de Europa. La duración es de cuatro a diez meses.

  • Beca Ernst Mach de Seguimiento (Cooperación al desarrollo): está dirigida a estudiantes de posdoctorado de países en desarrollo (fuera de Europa) que ya hayan obtenido una beca OeAD hace más de tres años. Busca incentivar la carrera científica de los/las becarios/as y fortalecer cooperaciones con universidades austríacas. Los/las postulantes pueden tener hasta 50 años y la duración es de uno a tres meses.

El monto mensual en todos los casos es de 1250 euros. Te podés presentar a la Beca Internacional o a la de la Universidad de Ciencias Aplicadas hasta el 1 de febrero de 2024 y a la de Cooperación al desarrollo podés hacerlo en esa fecha o hasta el 1 de septiembre de 2024.

Los programas generalmente también asisten al estudiante en la búsqueda del alojamiento, cuyos gastos han de ser cubiertos por la beca.

Para presentar una solicitud ingresá aquí, donde encontrarás los enlaces de cada beca, en los cuales se detalla la información relevante para cada proceso de aplicación.

Scroll hacia arriba